sábado, 29 de agosto de 2015

Como aprovechar el melón

  Aprovecha el melón

 

 
Melón

 

 




  Como aprovechar el melón


El melón, es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Se cultiva por su fruto, una baya pepónide de temporada veraniega con un gran contenido de agua y de sabor dulce.
El melón ya se cultivaba en el Antiguo Egipto durante el III milenio a. C., y su cultivo se extiende por la mayoría de los continentes.

Melón


Indicaciones:

El fruto es diurético, respirativo, eupéptico, demulcente, nutritivo. La piel y raíces tienen efecto emético.

Una ración de 100 g proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardíacos.

Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.

Se distinguen varios tipos, con múltiples variedades dentro de cada tipo, que difieren en su aspecto, sus propiedades y su modo de cultivo.

Los tipos más cultivados son amarillo, ananas, cantalupo, cantalupo italiano, calameño (o cantalupo chileno), charentais, crenshaw, earl japonés, eartern shipper, galia, melón de oro, melón verde o melón tuna (conocido en inglés como honeydew), piel de sapo, tendral, western shipper.



Melón



Aún estamos en época de melones, tan ricos y refrescantes en verano.

¿ Te ha salido insípido el melón que has comprado ? 

Aprovéchalo y prepara como primer plato de tu menú una crema fresca como entrante: bastará con triturar la pulpa, añadir un yogurt griego, un poco de pepino en dados y servir.




crema de melon y pepino




Reutilizar y dar una nueva vida a los alimentos es básico para poder ahorrar en casa.


Tirar comida es tirar dinero, esto es básico y fundamental. Por esta razón servir lo justo  tiene que ser una de nuestras prioridades.



Algunas cosas de este post están sacadas de wikipedia.org


Como aprovechar el melón




★★★ EL TRUCO DE LA ABUELA ★★★



 Tirar comida es tirar dinero, esto es básico y fundamental. Por esta razón la conservación de los alimentos tiene que ser una de nuestras prioridades. 
En los alimentos frescos esto conlleva una especial atención ya que por sus características se pueden echar a perder muy fácilmente. 
También tenemos que vigilar con los alimentos con fecha de caducidad sean del tipo que sean. En los alimentos frescos podemos mirar si podemos congelarlos para así alargar su vida.
 También es buena idea buscar recetas para aprovechar esos productos que están apunto de caducar.



Como aprovechar el melón



la cocina de la abuela
Espero que os gusten  las Recetas de la Abuela...... 

Recetas de cocina fáciles y rápidas de preparar  en casa
Trucos, Trucos de ahorro casa, Trucos de ahorro cocina,recetas fáciles de preparar en casa paso a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario