jueves, 8 de junio de 2017

Receta de pollo al Limón

40m 4



Receta de Pollo al Limon
Receta de cocina de Pollo al Limón




¿Quién puede resistirse a un riquísimo plato de pollo al limón? En La Cocina de la Abuela te enseñaremos a cómo preparar esta receta tan original y muy buena para que sorprendas a todos tus comensales  en casa.

 ¡Es muy fácil, y te quedará  para chuparte los dedos!.

Sírvelo junto a un rico arroz con verduras y triunfa con un plato completo y perfecto para cualquier ocasión. ¿Estás preparado para empezar?, pues venga ¡vamos a prepararlo!

 

 



Ingredientes pollo al limon

 

 

Ingredientes





 

 

Preparación del pollo guisado al limón  




receta de cocina de pollo al limon






  • En primer lugar debes lavar bien los muslitos de pollo, enjuagándolos bajo el grifo. Retíra cualquier pluma o resto que puedan contener, sécalos bien con un trapo de cocina y écha sal a tu gusto.








  • Verter un poquito de aceite de oliva en una olla exprés, hasta cubrir el fondo. Ponerla a calentar a fuego medio para a continuación incorporar los muslos de pollo. Dóralos un poco y pásalos a una bandeja con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso grasa. 











  • Pela la cebolla y córtala muy finita en juliana. Quita la piel también al diente de ajo y córtalo en láminas. Aprovecha el mismo aceite en que marcaste el pollo para dorar estas verduras, añade un poco de sal para que la cebolla suelte sus jugos y ayuden a su cocción. 




  • Pelar cebolla en juliana






  • Remueve para que no se peguen y deja cocinar durante 10 minutos hasta que esté pochada la cebolla. Cuando alcance este punto añade el limón cortado en rodajas y un chorrito de vino blanco. 








  • Cierra la olla, coloca la válvula en la tapa y una vez que empiece a girar, baja el fuego al mínimo y espera un cuarto de hora.



  • olla a presion





  • Durante este tiempo, echa un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y dora ligeramente a fuego medio las patatas cortadas en rodajas. En cuanto empiecen a dorarse, pásalas a una bandeja con papel de cocina absorbente para eliminar el aceite sobrante.











  • Pasados quince minutos, apaga el fuego y cuando la válvula deje de girar por completo (nunca antes, ya que es muy peligroso), abre la olla. 








  • Incorpora las patatas, vuelve a tapar pero sin colocar la válvula y deja cocinar durante 10 minutos, tiempo en el que las patatas se terminarán de cocinar y tomarán el sabor del pollo. Transcurrido este tiempo apaga el fuego y sirve. 








  • ¡Y ya lo tenemos! Ya podemos disfrutar nuestro exquisito pollo  al limón, ¡verás lo bueno y rico que nos ha quedado! Espero que os haya gustado esta receta, una forma muy fácil y  sencilla pero deliciosa y rica de preparar el pollo. 




  • Quizás te pueda interesar esta receta de cocina de Pollo y conejo rustido con Níscalos


    Tiempo de preparación y cocción

    14minutos 30minutos

    valora el blog

    No te lo Pierdas

    LO ÚLTIMO