Semillas de chía, un gran tesoro
Estas diminutas semillas concentran grandes dosis de nutrientes de sumo valor. ¡Sus virtudes medicinales ya eran bien conocidas por los Aztecas !.
Reduce tu presupuesto y gana en salud
Aparte de ser más baratas que las semillas de amapola, las semillas de Chía poseen fibra prebiótica, por lo que su toma mejora la absorción del calcio y el magnesio.
Para reforzar tus huesos y reducir el estrés, añádelas al yogur y a los cereales del desayuno.
Omega 3 de origen vegetal
La semillas de Chía junto con el lino, es una de las fuentes vegetales con una más alta concentración de Omega 3.
Esta grasa , además de reducir el colesterol malo y bajar la tensión arterial, lubrica las articulaciones, cuida las neuronas y actúa como un antiinflamatorio y antidepresivo natural,
Mejora la cicatrización de las heridas
Además de reducir la absorción de azúcares, gracias a la acción de su fibra mucilaginosa, incluir estas semillas en la dieta mejora la cicatrización de las heridas.
Mantén los kilos de más a raya
Dos cucharadas de chía contienen 12 gramos de fibra, casi la mitad de la dosis recomendada al día.
Para aumentar el nivel de saciedad de tus platos(multiplican por 10 su tamaño en el tracto digestivo) y agilizar el ritmo intestinal, déjalas en remojo.
Frenan el envejecimiento
Este gran alimento también destaca por su contenido en compuestos fenólicos, un tipo de antioxidantes que frenan hasta el 70% de los radicales libres que genera el tabaco, el alcohol y las grasas malas.
Si añades chía a un plato a base de cereales(cuscús, arroz, pasta, etc.) conseguirás proteínas 100% vegetales, tan válidas como las de la carne, pero sin colesterol.
También es el mejor sustituto vegetal del huevo. Para ello mezcla una cucharada de estas semillas con tres de agua tibia y deja reposar un rato.
Más por menos
Las semillas de Chía por su riqueza en Omega 3, son el complemento ideal en la dieta vegana.
Si encuentras algo caros los suplementos de esta grasa a base de algas, incluye estas semillas en tu menú diario.
0 comentarios:
Publicar un comentario