domingo, 15 de marzo de 2015

¿ cerveza en la cocina ?

¿ cerveza en la cocina ?

 Sus usos son muy numerosos: para los marinados, la manera más fácil de usarla; para los fritos, da esponjosidad a los rebozados; para hacer masas ligeras y, en los guisos, es genial para realizar reducciones.
Le va bien a todo tipo de carnes, o para reemplazar al vino en pescados o pollo.



cerveza en la cocina de la abuela

Además, cómo Contribución a la salud


 La cerveza posee un alto contenido en vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micro nutrientes y carbohidratos.

  Según un estudio realizado en la Universidad de Cardiff (Reino Unido), la cerveza incrementa el colesterol «bueno», mejora la coagulación de la sangre, tiene un alto valor nutricional y favorece la digestión.

 El consumo moderado de bebidas fermentadas, como la cerveza, puede formar parte de una alimentación saludable como la Dieta Mediterránea actual, por las propiedades que les confieren su baja graduación y las materias primas con las que están elaboradas. 


fermentacion cerveza


Por este motivo, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), incluye en la Pirámide de la Alimentación Saludable –principal referencia en materia nutricional en España- las bebidas fermentadas (cerveza, vino, cava o sidra) de forma opcional y moderada en la dieta de adultos sanos.


cerveza saludable



Espero que os gusten  las Recetas de la Abuela...... 



la cocina vintage de la abuela




¿ cerveza en la cocina ?

Pasos para Fabricar Cerveza Casera

Este tutorial te permitirá no sólo preparar cerveza a escala casera, sino también entender los fundamentos del proceso industrial cervecero. 


Recetas de cocina fáciles y rápidas de preparar  en casa

¿Sabías que......la... cerveza en la cocina ?

0 comentarios:

Publicar un comentario